Victoria y Fracaso


La diferencia entre la victoria y el fracaso, está entre lo que pudo haber hecho y lo que hizo. Un hecho irrefutable, es que las palabras que decimos sólo son palabras, las explicaciones son solo explicaciones y las promesas sólo son promesas. Sólo lo que se hace es lo que se convierte en realidad.

Mucha gente define el éxito de una persona por la obtención de los símbolos de prestigio: Dinero, posesiones, viajes, carros, casas, fama, empresas, negocios, etc. El éxito, más que la obtención de este tipo de símbolos, está relacionado con el logro satisfactorio y continuo de metas, y esto a su vez es sinónimo de victoria. Cuando vamos acumulando victorias, estas nos producen satisfacción personal y felicidad; esto es el éxito, un sentimiento permanente de victoria, que no es un estado material, sino un estado mental y espiritual.


1. Para experimentar una vida victoriosa hay que reaccionar con una mente creadora.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Romanos 12:2

"¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no permanecerá entre los de posición inferior" Pro. 22:29.

Entonces, para experimentar una vida victoriosa, es necesario reaccionar de manera creadora ante los conocimientos que tenemos; porque la pura adquisición de conocimientos es meramente pasiva, mientras que la experimentación, es decir, poner en práctica lo aprendido, es activa.

2. La Persona con una mentalidad victoriosa actúan de forma efectiva.

El hombre victorioso no ha llegado a donde está porque todo le ha salido bien; si no que ha actuado de manera efectiva, ha experimentado de manera constante el logro de las metas que se ha propuesto, y esto, le va dando una estructura fuerte y sana interiormente; es decir, va alcanzando madurez. Eclesiastés 9:10. Prov. 13:4, 24:30-34.

3. La persona con mente de fracaso fracasará. Job 3:25

¿Será que aquellos que fracasan no habrán tenido las mismas oportunidades de la gente victoriosa?. ¿Cómo podrá una persona que ha experimentado sucesivos fracasos, recurrir a sus archivos de información, los recuerdos del pasado, si los antecedentes no son de victoria?, ¿De que manera podría romper este círculo vicioso? Lo primero que debemos de entender, es que el fracaso, como la vida victoriosa, es un proceso que se da día a día; no un lugar a donde llegas en un día. El fracaso no es algo que se de a causa de un gran evento; sino la acumulación de muchos pequeños eventos que son, nuestros actos cotidianos fallidos.

John Maxwell dice: “Piensa en alguien que conoces que recibió un "5" en un examen. La tendencia es pensar que se falló en ese momento. Nadie recibe un "5" por haber fallado en el examen, sino por haber fallado en el proceso anterior al examen”.

Por otro lado, Calvin Coolidge dice: “El éxito de un individuo no esta en el nacimiento o en la inteligencia, ni en el talento que posee. Lo que distingue a un ganador de los demás esta en la actitud, no en la aptitud. La actitud es la clave por el éxito”. Pero la actitud hacia qué; hacia los actos cotidianos.


"El hombre no es vencido por sus oponentes, sino por sí mismo."

Jan Christian Smuts

Comentarios

Entradas populares