Promoviendo La Integridad Dentro De La Empresa



Para arraigar la integridad en el liderazgo corporativo, es importante que los líderes establezcan una cultura  ética desde desde los niveles superiores y transmitan claramente los valores y  expectativas de integridad a todos los miembros del equipo.

Es importante  garantizar que los empleados comprendan la importancia de la integridad y cómo practicarla en su trabajo diario. Muchas empresas ven la cuestión de integridad cuando solo les afecta a ellos, sin embargo la integridad involucra toda la vida de las mismas personas que desempeñan diferentes roles dentro de la empresa.

 Los líderes también deben predicar con el ejemplo, actuar con integridad y operar éticamente.

Una de las cosas que más influencia a los empleados es la actitud de los lideres. Si los lideres no llevan una actitud y una cultura de integridad los empleados, no acataran esto como que sea algo de prioridad para sus trabajos y vidas.

Además, vital que los líderes creen, desarrollen y alimenten un entorno donde se valore el comportamiento ético y  la honestidad y la transparencia. Para esto cada líder debe demostrar la  integridad e sus acciones, además los líderes deben alinear sus creencias y valores personales con los de su organización.

También es importante que los líderes escuchen a sus equipos y consideren sus opiniones e inquietudes. Los líderes deben crear canales de comunicación para incentivar otros valores dentro de la empresa y a la vez poder transmitir los conceptos, ideas y filosofías relacionados con la integridad dentro de la empresa.

Para promover la integridad en el gobierno corporativo desde arriba, los líderes deben establecer un tono ético, predicar con el ejemplo, fomentar un ambiente donde se valore el comportamiento ético y demostrar creencias y valores personales a los demás que interactuan dentro y fuera de la empresa.


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