Cambiando al Mundo


Si queremos cambiar una situación, primero tenemos que cambiar nosotros y para cambiar nosotros efectivamente primero tenemos que cambiar la forma de pensar.

Si usted piensa y ve solo cosas equivocadas entonces producirá cosas equivocadas.

No piense en que el problema lo tiene su amigo, su vecino, su esposa o esposo, su jefe o demás personas el problema no esta afuera, esta dentro de su mente.

El cambio verdadero, viene de adentro hacia afuera. No viene de trabajar a nivel de lo externo, sobre aspectos de actitud y comportamiento, haciendo arreglos momentáneos utilizando técnicas para aprovechar las bondades de la ética de la personalidad.

El cambio nace de lo mas profundo de la esencia de nuestro pensamiento. El cambio nace de los paradigmas esenciales, que definen nuestro carácter y crean la visión en nuestra mente de como hay que ver al mundo.

Si usted no cambia entonces habrá algo que lo hará cambiar, es como dicen por allí “por las buenas o por las malas”.

La fuente principal del cambio personal es el dolor...Dolor por las decepciones, fracasos, muertes, relaciones angustiosas o deterioradas con la familia, amigos y colegas; confianza vulnerada, debilidad personal, desaliento, aburrimiento, descontento, mala salud, consecuencias de decisiones equivocadas, soledad, miedo, preocupación económica, inseguridad laboral y otras más. Si usted no cambia entonces vendrá el dolor para hacerlo cambiar.

Si no cambia quiere decir que no hay la motivación suficiente ni la humildad necesaria para hacerlo. Allí vendrá el dolor. Su seguridad económica descansa en su potencial para cambiar, pensar, producir y adaptarse. Si usted cambia todo cambiará.

Comentarios

Entradas populares