Tu Subconciente y Tus Emociones

Nuestro subconsciente es el responsable de nuestras emociones, como resultado de los patrones de conducta arraigados en nuestra mente, estos nos llevan a experimentar situaciones de desequilibrio emocional.
La mente se convierte en la obediente ciega de las creencias, si nos concentramos en los códigos  negativos de nuestro lenguaje y pensamientos, entonces generaremos experiencias negativas.
Pensamientos Oscuros Basura
Son los que no traen ningún beneficio, se proyectan al futuro o se detienen en el pasado, nuestra conversación interna hace ciertas preguntas continuamente ¿SI no puedo hacerlo?, "¿Por qué me habaron asi?", Siempre me dejan de último, No se hablar bien".    Son estresantes, porque se concentran en  algo que no podemos cambiar, o cosas  que no tenemos la seguridad que sabremos que ocurrirá, y con todas esas ideas nos apartamos de nuestro propósito.
  Pensamientos Negativos:
Dan origen a emociones destructivas la ira, el enojo, el odio, la rabia, el rencor, la amargura, los celos, el miedo, la envidia, entre otros. Estas emociones nos envenenan poco a poco, evitan que avancemos, nos van llevando a  la autodestrución, el autosaboteo, el retraso, destruyen la relaciones con los demás.

Pensamiento Positivos:
Los pensamientos positivos nos dan un estado  de alegría interior y las posibilidades frente a los retos se acrecentan, se pueden varias salidas a los problemas, los resultados a nuestras acciones son fructiferos. Nuestro cuerpo obtiene  gran beneficio con mejor salud, los niveles defensivos de nuestro siustema inmunologico suben, no se tiene que somatizar nada ya que en nuestra mente están sucediendo pensamientos de bienestar.
 
 Los pensamientos producen emociones estas se convierten en acciones que van a estar de acuerdo a nuestro  ánimo. El ser  pesimistas, nos afecta emocional  psicologicamente y físicamente, al ser demasiados  optimistas, nos puede conducir a decisiones que comprometan los resultados. Nos puede cegar la visión de los peligros y obstaculos no permitiendonos crecer con las experiencias.

 Por eso un equilibrio al vigilar nuestros pensamientos nos llevara a determinar cuales pensamientos podemos tomar y cuales desechar además de entrenar nuestra mente para que pueda pensar en cierta dirección y traer más provecho sobre nuestra vida.


Comentarios

Entradas populares