El Valor de Vivir Bajo Autoridad

Los líderes están inevitablemente envueltos con la autoridad.

Una de las cosas vitales que la gente reconoció en Jesús era que tenía y hablaba con autoridad. Mateo 7:24-29. Luc 4:31-37.

Jesús hablo con autoridad, actuó con autoridad, enseñó con autoridad y cuando ordenó a los demonios, ellos obedecieron. Mateo 28:18.

A U T O R I D A D

Griego: Exousia. Poder de gobernar. Habilidad para sojuzgar. Es el derecho de ejercer poder. No hay autoridad si el poder no es delegado y no hay autoridad si el poder no es usado. Jesús dio a los 70 discípulos poder y autoridad para echar fuera demonios.

R E S P O N S A B I L I D A D

Es la disposición a ser evaluado o a aceptar la respuesta de los resultados. Mucha gente quiere el derecho para usar el poder pero no quieren ser responsables de sus hechos. Muchos otros evitan las posiciones de liderazgo porque ellos no quieren responsabilidad. Responsabilidad es un elemento vital para la subsistencia de la genuina autoridad.

Si los hombres han de servir a Dios, la sujeción a la autoridad es una necesidad absoluta. La obediencia transciende a lo que hacemos. David por ello detuvo su mano de tocar al “ungido de Jehová”.

Ser lleno de Cristo es ser lleno de obediencia. Fil 2:5-11.

La obediencia se aprende por medio del sufrimiento. Hebreos 5:8.

Obediencia y Autoridad Espiritual están íntimamente ligadas y jamás pueden ser separadas.

En el Nuevo Testamento la palabra obediencia es “hupakuou”, lo cual significa “Escuchar atentamente”, tiene el mismo sentido en Hebreo de la palabra “shema” lo cual significa: “Escuchar inteligentemente”, en ambos casos se trata de escuchar no solo con los oídos sino con la conciencia. Desobediencia es: “parakoe” lo cual significa: “Rehusar escuchar”. Mateo 13:15.

LA NATURALEZA DE LA AUTORIDAD ESPIRITUAL.

La Autoridad ejercida en la esfera espiritual o moral es diferente de cualquier otra autoridad. La autoridad espiritual está íntimamente ligada al carácter. La Autoridad Espiritual está profundamente comprometida con la integridad de la selección moral. Por lo tanto es necesario que la gente decida en base a la conciencia.

ENTENDIENDO LA AUTORIDAD DELEGADA.

A.- La autoridad delegada debe entender que toda Autoridad viene de Dios. Rom 13:1.
B.- La autoridad delegada debe negarse a sí mismo. Luc 9:23.
C.- La autoridad delegada debe mantenerse en comunión constante con el Señor. Juan 5:19,30.
D.- La autoridad delegada debe estar bajo autoridad.

SEÑALES QUE IDENTIFICAN A UNA PERSONA QUE ENTIENDE Y VIVE BAJO LA AUTORIDAD ESPIRITUAL.

A.- Una persona que ha conocido la autoridad procurará desde luego, hallar la autoridad dondequiera que vaya. EL sabe que él lugar donde se aprende obediencia es en la Iglesia .

B.- Una persona que ha tenido un encuentro con la autoridad de Dios es mansa y tierna. Ha sido ablandada y no puede ser dura ni legalista, es apacible.

C.- Una persona que de veras ha tenido un encuentro con la autoridad jamás quiere estar en autoridad. No tiene la preocupación ni el interés de llegar a ser una autoridad. No se complace en dar consejos ni menos dominar a otros. Sólo los que no conocen la autoridad son los que desean ser autoridad.

D.- Una persona que ha tenido contacto con la autoridad mantiene la boca cerrada. Está en sujeción, y no se atreve a hablar descuidadamente porque en ella hay un sentido de autoridad.

E.- Una persona que ha estado en contacto con la autoridad es sensible a todo acto de anarquía y rebelión que le rodee. EL ve como la anarquía ha llenado el mundo y aún la iglesia.

“La iglesia se mantiene por dos elementos esenciales: La vida y la autoridad. La vida que hemos recibido y mora en nosotros es una vida de sumisión, la cual nos capacita para obedecer a la autoridad. Las dificultades que hay dentro de la iglesia raras veces tienen que ver con materias de desobediencia manifiesta; en su mayor parte de relacionan con la falta de sumisión interior. Pero el principio rector de nuestra vida debe ser la sumisión, así como el de las aves es volar y el de los peces, nadar” Watchman Nee

Comentarios

Entradas populares